Hoy es

Colo Colo se impuso a Santiago Morning y finalizó primero en su grupo de Copa Chile

Colo Colo puso un broche de oro a su actuación en la primera fase de la Copa Chile al derrotar 1-0 a Santiago Morning, en el Estadio Monumental, y quedarse con el primer puesto del Grupo 5.

El conjunto de Macul encaró el compromiso ya clasificado a octavos de final, por lo cual el técnico Gustavo Benítez se dio la licencia de probar alternativas en la escuadra, formando una oncena compuesta en gran parte por juveniles.

Al frente, tuvo a una escuadra “bohemia” que, sin opciones de seguir en carrera, encaró el duelo sin presión alguna y tuvo la manija del encuentro durante largos pasajes, gracias al buen juego de Leonardo Espinoza y David Escalante, que pusieron de cabeza a la zaga “alba”.

Sin embargo, en la primera llegada clara del cuadro local, el juvenil Juan Delgado aprovechó un rebote propiciado luego de una patriada de Mathías Vidangossy para encajar el único tanto del encuentro.

Tras la cifra, los “microbuseros” siguieron martillando a la estantería contraria, pero carecieron de finiquito, lo que terminó pasándoles la cuenta.

En la segunda etapa, el juego bajó su intensidad y ninguna escuadra logró imponerse sobre la otra. Salvo un par de llegadas de ambos, no hubo mayores acciones a destacar.

Colo Colo terminó en la primera posición de su Grupo, el 5, en la Copa Chile, con 13 puntos, un positivo por sobre Unión San Felipe, el otro clasificado. Santiago Morning es tercero, con cuatro y Rangers, último con tres.

Estadísticas

Colo Colo (1): Alvaro Salazar; Mirko Opazo, Sebastián Toro, Luis Mena (46′ Camilo Rodríguez), Nicolás Crovetto; Rodrigo Báez, Claudio Baeza (46′ Hardy Cavero), Mathías Vidangossy ,Emilio Hernández; Juan Delgado y Luca Pontigo. DT: Gustavo Benítez

Santiago Morning (0): Carlos Torres; Matías Celis, Wáshington Torres, Daniel Silva, Jaime Jerez; Juan Pablo Carrasco, Leonardo Espinoza (46′ Gastón Gutiérrez), Emanuel Ponce, Fabián Núñez (60′ Miguel Hernández); Felipe Díaz y David Escalante (46′ Claudio Gálvez). DT: Hernán Ibarra

Gol: 1-0: 15′; Juan Delgado

Tarjetas amarillas: 19′ Emanuel Ponce y 84′ Juan Pablo Carrasco en Santiago Morning.
Arbitro: Patricio Blanca

Estadio Monumental

Comentarios

comentarios

About the Author

Articulos Relacionados