Garra Blanca

A fines del año 1985 un grupo de dirigentes de la barra Garra Blanca de Colo Colo puso en marcha un revolucionario plan para catapultar a la GB al sitial que ésta merecía , toda vez que era un multitudinario lugar de encuentro de jóvenes que no encontraban espacios identificativos en otros entes de la sociedad dado su innegable identificación por un patron común, Colo Colo.

Garra Blanca – Colo Colo

Desde ese entonces y progresivamente hasta la fecha de hoy la GB ha sido protagonista importante en el ámbito social de la historia chilena actual (deportivamente viene marcando pautas hace más de 12 años), irguiendose como una de las organizaciones juveniles más importantes del país, mención que ha conseguido gracias a una serie de actividades realizadas en estos últimos años, aportando al desarrolllo cultural de la juventud chilena. Cabe consignar que todos estos trabajos fueron concretados en forma autónoma y sin presupuesto o ayuda externa alguna.

Todo lo anterior queda ratificado con las numerosas personalidades del acontecer nacional, que han alabado nuestro compromiso con la juventud chilena; Políticos, empresarios, artistas, literatos, altos dirigentes del fútbol y una variada gama de personalidades públicas con quienes hemos estado de igual a igual planteando nuestros puntos de vista. Porque la Garra Blanca ya no es sólo un grupo de jóvenes sobre el tablón, nuestra hinchada ha trascendido todos los márgenes conocidos y se ha colocado en un sitial inalcanzable para todo otro tipo de organizaciones, La Garra Blanca es hoy, sin lugar a dudas, el fenómeno social juvenil más importante de Chile.

1111111111111

Dale «Me Gusta» si eres Garrero!

2
¿Debería Colo Colo vender el nombre de su estadio,para lograr potenciar el club?